domingo, 14 de julio de 2013

mambo chiquitito

Cuando digo que no quiero crecer, no estoy diciendo que no quiero madurar. Lo digo porque no quiero perder todas esas sensaciones y caracteristicas que tiene la nena que fui.

Hay cosas que se aprenden o pasan tarde o temprano, pero hay muchas otras que si no se practican, se pierden en la inmensidad del tiempo.
Yo no quiero perder la curiosidad, por ejemplo. No quiero ser de esos seres que pretenden saber y ya gastaron todos sus signos de interrogacion. Yo los quiero seguir producir. Y la madurez linda es cuando elijo què saber, pero siempre que aumente ese saber.

No quiero perder la inocencia, el no darme cuenta de una broma o una mentira, el pensar que hay mas gente buena que mala. Me gusta pensar que me equivoquè y que apendi de eso.

Me muero si pierdo a risa de nena mientras me hago un rulo, o los saltitos y los aplausos de felicidad. No quiero hacer el personaje de mujer seria y aburrida, no me sale. Yo me rio y sonrio y salto.

Quiero cambiar, cambiar siempre, ser siempre muchas a la vez, tener muchas vidas y conocer muchos mundos.

No me importa estar cansada, siempre hay tiempo para dormir màs adelante. 

Quiero jugar, bailar, desafinar, mejor dicho, quiero seguir haciendolo...

En realidad hay cosas de la vida adulta que son interesantes, pero creo que la gente las entiende mal. La plata cumple un rol fundametal en eso y es inevitable, pero realmente deberian preguntarse en que consisten ciertos objetivos estupidos que a veces tenemos.

Hay que pasarla bien, estar con la gente que uno quiere. Viajar mas, vivir experiencias y repetir las que nos hicieron cagar de risa. Y mandar a la mierda todo lo que nos hace mal, es absurdo que nos interese mas curarnos que cambiar de tema. Habria que mirar mas alrededor.

No es que no quiera un companero de vida, ni una casa ni un trabajo fijo, etc. Pero son motores, son medios que nos deberian ayudar a ser mas felices, no objetivos finales.

Yo quiero un amor para consolidar todo lo lindo que tiene la vida: alguien con quien viajar en todos los medios y a todos lados, bailar lo que se escuche en cada lugar y comer cosas nuevas. Ensenarnos musicas nuevas y enteder culturas. Un amor en el que tambien se complementen las libertades mas sinceras, las espontaneas y humanas que surjan, donde la soledad y el sielncio no son negativos.

Entonces voy a reirme mas.

No estoy hablando de una utopia pelotuda, obvio que hay problemas en el mundo y en cada mundo. Pero a veces los inventamos demasiado. Y la vida se trata de otra cosa. 

Y asi iremos creciendo, pero siempre como personajes de una novela fascinante en la que no sabes lo que puede pasar. Y pasaràn los capitulos y los tomos...

Debe ser complicado escribir algo asì... igualmente lo voy a intentar.
Que piensan ustedes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario