martes, 26 de junio de 2012

mambo de un genio

Hace tiempo que busco palabras para describir un sentimiento. Nos las encuentro en mi mambo. Ayer, cuando este sentimiento casi hace explotar mi todo, leí lo siguiente. Envidio mucho a este escritor, pero le agradezco el haberme hecho sentir parte de su obra:

[...]"Si el enamoramiento es un colapso fortuito, un suceso tan acuciado por el tiempo y el espacio, como un accidente de tránsito, cuya hora y lugar es decisión del azar, nunca de la voluntad de sus protagonistas, Rímini tenía con Carmen la impresión de haber sido impuntual: había llegado demasiado temprano, y también demasiado tarde"
"Todo amor tiene su instante inaugural, si big bang privado, pero que es por definición un comienzo perdido, del que los amantes, por perspicaces que sean, nunca son contemporáneos. No hay amante que no sea en verdad el heredero tardío de un instante de amor que nunca verá, atrapado como quedó, y para siempre, en la oscuridad de su aparición. Sólo que ahora, con el discernimiento frenético de los que saben que ya están condenados, Rímini podía volver atrás y buscar esa señal original, tratar de identificarla, o darse el lujo, incluso, de elegirla."
"Ahora, obligado a releer sus últimos a releer sus últimos días, Rímini tropezaba con páginas que jamás había visto, frases enteras que alguien -sin duda el mismo que había estado inculcándole el veneno del amor- debía de haber agregado en los márgenes, glosas diabólicas que lo alteraban todo. Cada estocada de amor había penetrado en él y la había herido de muerte y había desaparecido en el acto, como borrada por una cauterización instantánea."
De El Pasado, Alan Pauls

3 comentarios:

  1. cierto, y con la piel erizada te digo que encontraste en él las palabras oportunas..

    ResponderEliminar
  2. ja! aparecí con otro nombre, soy Pata y demuestro con esto que no soy un robot

    ResponderEliminar
  3. Si, gala, así es. Tenés que leer este libro :)

    ResponderEliminar