lunes, 9 de diciembre de 2013

Estallido de mambos

A todos los que están
-A tutti quelli che ci sono-

Este año engordé mucho, comí sin clasificar y hace un rato que no dejo de explotar en estrellas para formar el espectáculo más imponente.

Sale una estampida de amigos nuevos, de esos que nunca se va tan lejos, aunque viajan mucho.
Brotan salsas, juegos con pelotas que no lastiman, bicicletas nocturnas y playas de América del Sur. Compartimos casas, fiestas, canciones, cantantes y muchas palabras.

Estallo y estallan alegrías y abrazos inolvidables. Sonrisas que me enseñaron a sonreír hace tiempo.

Estalla la música, semifusas de orgasmos, alfabetos no escritos y acordes infinitos que vuelan al ritmo de todas las canciones.
Corre como con vergüenza la primera banda y se pone en la fila de nuevo.

Gritos y carcajadas de felicidad. Llantos de delicia en los rincones más recónditos de las discotecas, arenas, calles de la ciudad de los aires buenos.

Las ciudades antiguas se disparan y rebotan esperando que vuelva a tragarlas. Y toda su gente me reencuentra sin el paso de los años. Piedras, callecitas, lenguas y viejos amores pican alto y ruedan.

Se ríen también los viajes que nunca llegan a extrañarme. Se ríen las cuentas de los aviones que tomé. Salen como picando las playas de Uruguay, Italia y Brasil. Me vienen a abrazar de nuevo los vientos de la Europa antigua. Estallan en risas contagiosas todos los medios de transporte que existen.

Me mira Simón que estalla chiquito y despacito y pronto me mirará Manuel, que estallará de la mejor canción. Una uvita esboza una carcajada.

Estallan viejos amigos, familias de sangre multicolor que circulan mi cuerpo desde que el primer mambo me conoció. Hacemos una ronda y gritamos hacia arriba.

Se disparan como fuegos artificiales los amores intensos, los platónicos, las confesiones de amor más sinceras e inoportunas y las historias perfectas que duran segundos y las despedidas que valen la pena. Se chocan y arman un espectáculo de mil colores que aplaudo desde acá.

Suenan todos los mambos que produje y concluyen este espectáculo de lo mejor. .. estallan, se estrellan e iluminan mis sentidos.

desde en un rincón del mundo... brindo contigo, ¡salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario